martes, 15 de septiembre de 2009

Blog Marketing Chile

.
Bienvenidos a la blog relacionada al blog marketing o marketing via blogs en Chile.

A continuación traducimos en http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_via_blog al castellano el documento expuesto por otros colegas en wikipedia en relación al blogmarketing como aparece en http://en.wikipedia.org/wiki/Blog_marketing , documento escrito o comenzado inicialmente el 24 de Julio del 2007 por el usuario con la IP 172.168.226.72


->Inicio de la traducción

Marketing vía blog o blogmarketing es un término usado para describir la publicidad en Internet via Blog. Estas blogs difieren de los sitio web corporativos porque procesan publicaciones diarias o semanales frecuentemente respecto a un solo tópico. Es algo normal que las corporaciones usen las blogs para crear un diálogo con sus clientes y para explicar características de sus productos y servicios.

Muchas organizaciones usan las blogs para comunicarse con sus comunidades. Esto les permite compartir y presentar de manera anticipada las características de los productos, sus funciones y benificios antes de su lanzamiento oficial (definitivo). Las blogs son un excelente modo de reunir retro-alimentación (feedback) o comentarios y para asegurar que los productos cumplan con las necesidades de los usuarios (potenciales). Las blogs han devenido en la herramienta de marketing de la nueva generación para aquellos sitios web corporativos que solamente publican comentarios colaterales pero no de manera interactiva. Las blogs son además un suplemento a los Grupo de usuarios. Estos grupos se presentan o exhiben de manera anual mientras que las blogs proveen feedback o Realimentación a los usuarios de manera constante tanto diaria como semanalmente.

Las blogs son sitios web básicos actualizados regularmente. Estas actúan o sirven como interfaces privadas de noticias o novedades para cualquier web de una compañía, con actualizaciones regulares llevadas a cabo por los grupos ejecutivos especialmente el de marketing y estrategia del producto. La necesidad de contar en una web con contenido nuevo hace de las blogs el destino preferido para los recursos. Las blogs han sido enfocadas como una plataforma de marketing primaria desde comienzos del año 2006.

==¿Qué es una blog?==

"Las blogs son sitios web que permiten la publicación instantánea de documentos en relación a un tópico específico o tema."

Por blogging entendemos la acción de postear o escribir en los blogs, o bloguear, hacer, mantener o participar en un blog.

"El blogging o blogeo es por ello definido como un acto de publicación de contenidos en una blog (o webblog), pero esta publicación de contenido a través de una blog a diferencia de una publicación a través de un sitio web no se diferencian mucho a no ser que quede claro el propósito para el cual se exhiben en una u otra variante (web o blog)."

¿Entonces, cuál es la diferencia entre una web y una blog?

Un sitio web regular es diseñado para publicar contenido para cualquier tipo de razones o propósitos. Pero los sitios web comunes son estáticos y no se actualizan de manera frecuente (especialmente por el alto costo de diseño y mantención de la web) porque enfatizan una mezcla de mensaje único unido a un diseño elegante como contexto para presentar el mensaje (un producto, un servicio, una actividad, una idea, etc). Los sitios web tradicionales son masivos en cuanto a despacho o entrega de contenido pero pueden llegar a ser muy impersonales en el modo en que publican el contenido así como en la manera de informar a su audiencia generando ciertos problemas de facilidad para la interacción con la información por lo que pueden ser poco amigables para el visitante (el cliente).

Las blogs son herramientas de publicaciones instantánea que le permiten a sus creadores o administradores actualizar fácilmente el contenido de la blog. Se dice que las blogs son sistemas dinámicos de despacho de contenido así como también lo son en cuanto a la mantención del contenido. Las blogs son publicadas en una modalidad de conversaciones a dos bandas o dos vías (sentidos) lo que se presenta como un modo más personal que los sitios web y por ello mismo permiten percibir el lado más humano del editor de la blog que por lo general es también el que publica el contenido y quien responde los requerimientos y comentarios de los lectores visitantes de la blog. [ http://blogforfunandprofit.blogware.com/blog/HowToBlog101/_archives/2004/12/13/204384.html ]

==Herramientas para bloggear o hacer blogging==

El marketing vía blogs ha evolucionado desde el inicio de '''Blogger'''. Existen variadas opciones de software para blogs en la red que son libres (gratuitos), siendo Wordpress y Blogger los más populares. Las blogs existen además en sistemas de manejo de contenido tales como Joomla (una fuente libre de CMS).

==El marketing vía blog versus el marketing colateral tradicional==
===Marketing vía blogs===
*Interactivo
*Colaborativo
*Comunitario
*Grupos de Usuarios en línea


->Fin de la traducción


Atte.
Michel Jordan
Reedición: 210909/201009
El texto original en inglés del cual se hará la traducción es el siguiente:

Blog marketing
From Wikipedia, the free encyclopedia

Blog marketing is the term used to describe internet marketing via web blogs. These blogs differ from corporate websites because they feature daily or weekly posts, often around a single topic. Typically, corporations use blogs to create a dialog with customers and explain features of their products and services.

Many organizations use blogs with their user community. This allows them to share and preview product features, functions, and benefits before the products are released. Blogs are an excellent way to gather feedback and to make sure products meet the needs of users. Blogs have become the next generation marketing tool to corporate websites which merely post collateral and do not provide any interactive feedback. Blogs are also supplementary to a User Group. User Groups happen annually for example while blogs provide users constant daily and weekly feedback.

Blogs are Basic websites which are updated Regularly. They act as a Private news interface for any Company / Website. With regular updates being handled by the company executive team, product marketing, and product strategy teams. The need for fresh content on the web makes the Blogs a preferred destination for Resources. Blogs have been focused as a primary platform for Marketing since the early 2006.

Contents
1 What is a Blog?
2 Blogging Tools
3 Blog Marketing versus Traditional Collateral Marketing
3.1 Blog Marketing
4 References

What is a Blog?

"Blogs are web sites that allow you instantly publish content about a certain topic or theme."

Blogging then is defined as the act of publishing content with blog. But...publishing content with a blog and publishing with a regular web site are like night and day both in how they work and in what they are used for.

So what is the difference then between a web site and a blog?

A regular web site is designed to publish content for all manner of reasons. Regular web sites are static and infrequently updated. Regular web sites are great at content delivery but they can also be impersonal in how they publish content and inform their audience.

Blogs are instant publishing tools that allow you easily update your content often. Blogs are said to be dynamic content delivery systems and even content management systems. Blogs are published as two-way conversations that are more personal than web sites and are humanized by the voice of the very human blog publisher who is generally the one actually publishing content and responding feedback from readers. [1]
Blogging Tools

Blog Marketing has evolved since the start of Blogger. There has been various Blog Software options on the Web today which are free, the most popular among them being Wordpress and Blogger. Blogs are also available in Content Management Systems like Joomla (an open source CMS).

Blog Marketing versus Traditional Collateral Marketing

Blog Marketing
Interactive
Collaborative
Community
Online User Group
References
.